los alimentos son todos aquellos productos que son consumidos por el hombre como fuente de nutrición, de vitaminas, minerales y otros elementos nutritivos que le otorgan energía y sacian sus necesidades de comer. Estos son necesarios para un buen crecimiento, para que funcionen los órganos vitales y para la realización de las diferentes actividades que realizan los seres humanos; por esta razón son indispensables para la vida.
una persona que no se alimenta adecuadamente puede sufrir severos casos de desnutrición, así como un deterioro o perdida del sistema inmunológico y puede provocar hasta la muerte.
La niñez es la etapa de la vida donde más cambios se producen, estos cambios tienen que ver con el crecimiento tanto físico como intelectual de los niños, en ello radica la importancia de la alimentación infantil.
Para que los niños/as tengan una nutrición sana deben consumir en su alimentación los siguientes sustancias:
- Proteínas: Se encuentran en las carnes, los huevos, otros.
- Carbohidratos: Están en los cereales, frutas, otros.
- Vitaminas: En la avena, vegetales, frutas, otras.
- Hierro: Vegetales como brocolis, lentejas, albejas, otros
- Calcio: En los lácteos.
- Grasas: Los frutos secos como la almendra
- Zinc: En el pescado, carnes, otros.
los niños deben alimentarse bien consumiendo cinco comidas al día y tomando mucha agua. Los niños/as deben comer cinco veces al día, las cuales están distribuidas de la forma que esta en la figura siguiente:

Ademas los docentes deben enseñarles a los niños/as que todas las comida son importantes, pero que el desayuno es una de las comida más necesarias ya que en este se consumen alimentos ricos en energía y con ellos podemos realizar toda nuestras actividades.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario